sexologa en linea

Bienvenidos A mi blog exploratussentidos!
Aquí encontrarán hasta el momento mas de 65 notas escritas por mi Lic. Yanina Cotarelo psicológa – sexóloga, referidas mayormente a sexualidad femenina, pero por supuesto también sobre sexualidad masculina, sexualidad en parejas, educación sexual, hablar de sexo con nuestros hijos, disfunsiones sexuales, fobias sexuales, consejos para una sexualidad feliz, orgasmos, falta de deseo, terapia sexual.
Como este es un espacio para compartir siempre pueden dejar sus opiniones sobre las notas, preguntas que les contestaré lo antes posible.
Ya hace un año que estoy trabajando en este blog, es por eso que también pueden aprovechar las respuestas que he estado dando a todas las personas que me preguntaron en linea, hay mas de 200.
Considero que un blog en donde pueden acceder a mis notas y mis respuestas habla mucho mas de mi que una página estatica donde dejo mi curriculum y les cuento lo que hago.
Con la esperanza de ayudar a la mayor cantidad de personas de todo el mundo.
Disfuten el sitio y las recomendaciones son bienvenidas.
Click aquí mi guía de servicios

Qué tengan un gran día!
Lic. Yanina Cotarelo

223 pensamientos sobre “sexologa en linea

  1. noe

    q tal tengo 1 duda xq mi virginidad fue hace 1 año yo tengo 18 años mi primera vez fue con una mujer mas grande q yo y hoy en dia tengo miedo de hacer el amor con 1 chica pienso q mi pene es pequeño y no puedo introducirlo en la vagina a q se debeb

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Noe.

      cómo estas?

      Todos los hombres piensan que su pene es pequeño salvo alguno que tenga una dotación especial,lo importante es que te conectes con ella, y respetes sus tiempos si ella esta bien excitada y con deseo la van a pasar bien, y para que te quedes tranquilo las mujeres tenemos sensibilidad solo 6 cm de profundidad, por lo cual si todo lo de la cabeza y el tiempo va bien con eso no vas a tener problemas.

      qué tengas un gran día!#sexologaenlinea

  2. luly

    Hola tengo un problema hace 6 años que tengo novio y hace poco casi hacemos el amor pero no se porque yo no pude y asi ha pasado por mucho tiempo y aun no lo hemos hecho me gustaría saber que hacer

  3. Francisco

    Hola Dra mi pregunta es la siguiente un matrimonio me invito que tuviera sexo con su mujer mientras el marido observa y toma fotografias, he leido que hay matrimonios asi, pero nunca habia conocido una pareja asi, he conversado mucho con ellos y me dan confianza y para ser sincero me da mucho morbo el hacer eso pero mi duda radica en que a lo mejor la amistad puede sufrir algun daño que me aconseja??

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Francisco.

      Cómo estas?

      Dependiendo de la forma y la seguridad de cada uno puede que la amistad siga funcionando aunque de otra manera o puede que tenga dificultades, el riesgo existe, habla todo lo que necesites, tomate tu tiempo para decidir lo, averigua si lo hicieron otras veces con quienes, etc pregunta todo no te quedes con ninguna duda, y después con toda la información y con tu sentir, toma la decisión.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  4. jeronimo

    hola buenos dias,tengo una consulta a ver si es posible me ayuden. hace una año fallecio mi mujer y hace unos dias estoy saliendo con alguien pero al entrar en intimidad no eh podido funcionar,al estar junto a ella en la cama logro tener una ereccion plena pero luego inicia el juego erotico de caricias besos y demas y en ese periodo se pierde la ereccion y lo que viene con eso no. eso me tiene bastante mal pues aunque ella dice que me entiende y todo eso eso no es lo ideal, lo ideal es que podamos disfrutar de hacer el amor y asi no puedo. yo procuro intentar que ella termine a travez del sexo oral y los demas juegos eroticos besos caricias etc pero eso no es lo ideal. quisiera saber si me pueden ayudar gracias.

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Jeronimo

      Cómo estas?

      No le des mayor importancia es tu primera relación despúes de una gran pérdida, no es ilógico que pierdas la erección, disfruta del momento.

      Si consideras que te vendría bien una mano, pedí un turno para una consulta.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Picóloga – Sexóloga

  5. mauricio

    hola doctora.

    llevo dos años con mi novia, hace dos meses ella se beso con alguien y yo me di cuenta, desde esos días ella no quiere hacer el amor con migo por que según ella el sentimiento de culpa no la deja por que piensa que yo tengo una mala imagen de ella, a pesar de que yo la perdone.
    cuando nos acostamos o empezamos a tocarnos ella simplemente no puede seguir el preludio con migo, aunque hacemos el amor de pronto una vez a la semana, el acercamiento no es el mismo.
    yo siento que con mi presión no la estoy ayudando ya que yo le digo que necesito sentirme amado y deseado y que me encanta hacer el amor con ella.
    antes de que pasara lo que paso hacíamos el amor regularmente 3 o 4 veces por semana

    le pedimos por favor que nos ayude a salvar nuestra relación, ya que no tenemos el dinero para pagar las terapias que quisiéramos tener.

    le agradecemos mucho.

    chao

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Mauricio.

      Cómo estas?

      Comprenderás y te darás cuenta de que las relaciones humanas son muy complejas, y la única forma de asistir cuando existen problemas de esta índole es en el lugar adecuado y para eso se requiere de consultas, proba en lugares gratuitos el gobierno los provee.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  6. Mauricio

    Buenas noches .

    Hace dos años estoy con mi novia, hace dos meses se besó con alguien y yo me di cuenta.
    Después de eso ella no quiere hacer el amor con migo.
    Por mas que estamos juntos y dormimos juntos todos los días, es muy difícil hacer el amor con ella.
    Ella me dice que es por el sentimiento de culpa que no quiere hacer el amor y que ella cree que no hay nada que hacer para que yo cambie la imagen de ella. A pesar que yo la perdone.
    Ella se siente presionada por que yo le pido que hagamos el amor o simplemente la empiezo a tocar!,.
    Mi orgullo y mi autoestima están en el suelo, pero queremos salvar nuestra relación.
    Queremos hacer terapias pero no tenemos el dinero para las sesiones.

    Por favor ayúdenos.

    Por favor si nos puede ayudar se lo agradecemos mucho.

    Saludos

  7. Aureliano

    buenas licenciada necesito que me oriente ya que hace 15 dia sali con una mujer tenia ganas de hacer el amor con ella y en el momento de penetrarla no pude la ereccion que tenia se desaparecio, tengo mi pareja estable y con ella no he tenido ningun problema pero eso que me sucedio me esta tormentando

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Aureliano.

      Cómo estas?

      Es posible que el hecho de que no la conocieras en la intimidad y que tuvieras tanto deseo te haya jugado en contra y por eso no tuviste l erección.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  8. ros

    Hola. Tengo un problema llevo pololeando 1 año hastaahora no e podido sentir con orgasmo e intentado pero nada.. pero nunca e tenido uno no se que hacer. Me encantaria de sentirlo con mi pareja ya que a el lo amo. Necesito algun tipo de ayuda… sera sicológico esto???????. Que esten bien.

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Ros.

      Cómo estas?

      Seguramente es una mezcla entre lo psicológico y lo emocional, te sugiero que tomes una consulta, podes hacerlo a través de skype o de una salita virtual.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  9. MTR.

    Hla. buenas tardes primer0 ke nada un cordial salud0 y siguiente te escrib0 xke yan0 se ke hacer me est0y empesand0 a pre0cupar xke desde hace tiempo ya ke no tengo ganas de estar con mi pareja sexualmente ya casi nunka me dan ganas de estar com el ni aunke me acaricie lueg0 asta me dan ganas de quitarl0 xke me p0ne de malas siento k cuando me acaricia lo hace bruscamente se lo he dicho pero el dice ke lo hace concuidado aparte me he preocupado xke he tenido k fingir el orgasmo y el decirle k ya termine cuando no es asi hemos hablado y le he dicho k boy a cabiar pero por mas k kiero tener relaciones con el nome nace hacerelo y0 l0 amo y selo he dicho pero nose xke no me dan ganas de tener relaciones sexuales ayudame una recomendacion xfavor quiero encontrar la solucion a mi problema xke yase esta cansando el deke sea asi yamelo dijo sino dice k si estoy yo bien asi sin tener relaciones k se lo diga y el lo ba ha entender pero ke el tienen necesidades y lo mejor seria separarnos para ke yano me inkomode cuando el kiere estar conmigo intimamente el dice ke ya no soy la misma en ese aspecto desde ke nacio nuestro primer hijo hace ya 7 años y eske lueg0 dur0 asta un mes sin tener relaciones cn el ke puedo hacer te agradeceria tu respuesta y consejo gracias x este espacio k nos permite sacar nuestras dudas.

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Mtr.

      cómo estas?

      Según lo que me escribís ya hace tiempo que no tenes deseo, ni te agrada el encuentro sexual con él, como esto fue sucediendo no hay una solución mágica, para poder saber qué es lo que te está ocurriendo y comenzar a solucionarlo, vas a necesitar realmente tomar cartas en el asunto y ponerte a trabajar, una forma es hacer una consulta, es el primer paso y lo tenes que decidir y dar vos misma, cuando estes lista para conocer realmente qué te esta ocurriendo.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotareo
      Psicóloga – Sexóloga

  10. jse

    hola, cuando tengo realciones con mi pareja si yo me muevo no ay problema le ahuanto lo que quiera, pero si ella se mueve cambian las cosas no le aguanto nda, no se que acer, ya ee intentado varias cosas pero no me an funcionado

  11. tin

    Hola, tengo hace mucho la fantasía de un trío (2 mujeres), le fui infiel a mi esposa, me perdonó y ahora ella quiere cumplir mi fantasía y ya le hablo a una amiga. Algun consejo por favor, ella lo hace mas por mi y por abrirse mas a la sexualidad, lo que no quiero es que ella de alguna manera tenga una mala experiencia ya que para ella ve como malas muchas cosas en cuestion sexual, tambien tengo miedo que con esas actitudes de cambio me sea infiel(aunque me lo merezco).
    Gracias.

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Tin, cómo estas?

      Gracias por compartir tu consulta.

      Para dar este paso hay varias cuestiones que tienen que estar seguras, lo que va a suceder no esta garantizado.

      Mi primera recomendación es gozar de una excelente autoestima y segurirdad personal, que ambos miembros de la pareja lo hagan por que lo desean mas allá del otro, tomar tiempo para pensar y fantasear con diferentes situaciones, conversar mucho con la pareja, por lo tanto la otra recomendación muy importante es no apresurarse, el tiempo sobra la relación de pareja pasa a un limite que abre las puertas a muchas cosas nuevas que pueden destruir por siempre a la pareja o unirlos en complicidad.

      Si requieren de servicio de orientación podes tomar un turno conmigo.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  12. JULI !!!

    HOLA BUENAS TARDES, YO TE ESCRIBO PORQUE LA VERDAD ME SIENTO SUPER MAL, TENGO 23 AÑOS Y MI PAREJA TIENE 36 YO LO QUIERO MUCHO Y ME ENCANTA ESTAR CON ÉL, EN OCASIONES SI ESTOY EXCITADA PERO A VECES NO TENGO GANAS DE QUE ME TOQUE, ME SIENTO MUY INCOMODA, QUIERO QUE DEJE DE TOCARME, PERO TENGO QUE FINGIR, HASTA LA FECHA NO E TENIDO NINGÚN ORGASMO Y ÉL A EMPEZADO A DECIRME QUE ESO LO PONE UN POCO TRISTE, NO SE QUE HACER O QUE ES LO QUE ME PASA POR FAVOR AYÚDEME….

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Juli

      cómo estas?

      Lo primero que le digo a todas las mujeres que me consultan es que para poder disfrutar de una vida compartida primero hay que respetarse a uno mismo, cómo sería tu vida si fingis todo el tiempo, cómo crees que te sentirías de aca a cinco años? Por mas que amemos con todo el alma, a veces no tenemos ganas de ser tocadas y eso es parte de la vida no significa nada, lo primero que tenes que tenes que aclarar es como te hace sentir con vos y de que manera podes trasmitirlo.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  13. anonimo

    hola que tal . buenas noche!. eh estado con mi pareja manteniendo relaciones sexuales! y no puedo llegar al punto G … ni tocandome llego … como hago para llegar? o qe gel o pastilla hay para que cada vez q lo hagamos llegue!

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Anónimo

      cómo estas?

      Te referís a llegar al orgasmo o al punto G realmente? no puedo darte una receta para que cada vez que tengas relaciones sexuales experimentes tu punto G, muchas mujeres aún no lo han descubierto; si te referís al orgasmo, habitualmente solías llegar, con qué frecuencia? de una sola forma o varias?

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psióloga – Sexóloga

  14. Paulina

    hola, ayer estuve ah punto de tener sexo con mi novio,tengo una grandisima duda, ayer estabamos en su habitación y me tentaba los pechos y asi.. yo le tente el pene y se lo movia, y pasaron como 20 min y llege ah mi casa y entre al baño ah ser pis y agarre papel y me limpia y estaba mojada osea cuando hizo contacto mis manos con mis vaginas no pude quedar embarazada oh algo? se que suena algo ilogico pero tengo esta duda ayudame porfavor

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Paulina.

      cómo estas?

      La verdad es que no sé como fue el contacto, y si no tuvieron penetración y no hubo un juego desnudos genital en teoría no podrías, pero la verdad es que en estos casos lo recomendado es que visites al médico ginecólogo y él pueda hacerte un control y sacarte las dudas.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  15. Xavi

    Os comento llevo dos años y pico con mi novia, pero creo asexual.
    Yo estoy con muchas ganas siempre que la veo ya que estudiamos en sitios diferentes y tenemos pocas posibilidades de vernos y cuando la veo pues esoo. mi libido esta por las nubes y ella es justamente lo contrario..
    Ella nunca siente esa necesidad de tener sexo , mientra que yo pienso en ella y esas cosas ella nunca tiene la necesidad de tener sexo nunca piensa en eso y nunca se excita , vamos que no tiene libido, solo se excita cuando la toco y yasta.
    Sinceramente es un poco desesperante porque nunca tiene ganas, y mientras veo que mis amigos disfrutan del sexo con sus respectivas yo me sientro frustado porque aunque no lo hagan todos los días sus novias les dicen que les desean que tienen ganas y eso , la mía no, nunca tiene ganas nunca no tiene libido , aunque 1 de cada 1000 veces si que le entra y bueno no se que hacer yo la amo, pero tengo necesidades . Y luego también esta el problema de que ella nunca se corre , no alcanza el orgasmo ni clitoriano ni vaginal, dice que no sabe como es correrse.

    Siempre que hablamos del tema sexual acabamos discutiendo , porque ella dice que se siente un monstruo por no complacerme y que tiene un bloqueo mental que no sabe lo que le pasa y luego me dice que a lo mejor que eso con otro chico no le pasaría que no sabe porque yo he sido el primero.

    Y bueno no se que hacer yo la amo , estamos genial en la relación a excepción del tema sexual, yo le he comprado lubricantes para estimularla y eso y he buscado de todo para solucionar su problema y que consiga disfrutar pero nada… he intentado de todo pero no encuentro la solución

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Xavi.
      cómo estas?

      No sé por dónde comenzar ya que no conzco a tu novia ni a ti, tampoco se sus edades ni a que se dedican, mucho menos conozco de sus respectivas familias de origen.

      Lo que puedo responderte es que le des un poco de lugar a ella, que respete sinceramente su falta de deseo, o su deseo distinto del tuyo, cuando estas en búsqueda de la solución le estas planteando que ella tiene un problema que tiene que solucionar y esto es una gran presión para ella, que actúa reforzando la conducta negativamente, mas te acercas mas se aleja.

      Te conviene buscar juegos para excitarla desde su mente, de alguna manera conocer cuales son sus gustos, por mas que no tenga experiencia podes saber si alguna vez se excito con qué fue etc, que cosas le despiertan la morbo, tal vez no es de entrada con contacto corporal.

      Bueno te toca ponerte a investigar.

      Buena suerte.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga -Sexóloga

  16. inquieto

    Hola, la verdad es que tengo una duda o mas bien una iquietud pasa lo siguiente, tengo 19 años, y soy fetichista de pies y zapatos de mujer y bueno cada vez que veo a una mujer con botas o sandalias tengo unas tremendas erecciones incontrolables y el unico alivio es la masturbacion el problema es que esto me pasa muchas veces al dia, es normal esto? si no es normal que espacialista debo ver?

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Inquieto.
      cómo estas?

      A los 19 años es normal que te enciendas fácilmente y que tal vez necesites masturbarte mas de una vez al día, lo que diferencia a la sexualidad saludable a la que no o es, es el hecho de que en el momento en que estas en la intimidad con una mujer puedas tener relaciones con ella mas allá de sus zapatos o pies.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  17. xizitha

    hola, mi pregunta es zi puedo qdar embarazada si tube relaciones el 5 d est mes,trmine d menstruar el 2 dl mismo mes,tub relaciones 3 dias dzpz y aparte el condn se rompio u.u hay riesgo d embarazo?

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Xixitha

      cómo estas?

      Si no te cuidaste podes quedar embarazada y contagiarte enfermedades de trasmisión sexual, para más información podes acudir a tu médico o a cualquier hospital donde te van a dar toda la información que estas necesitando.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  18. Vane

    Hola Lic. Yanina Cotarelo, muy buenas noches.

    Bueno mi duda es que no sé si esté embarazada. Tengo 20 años y el 4 de febrero del año en curso estaba con mi novio pero no me penetró ni rozamos genitales, sólo me masturbó y yo lo masturbé a él (con la mano)…mi duda es que, estabamos en la cama y ya a la hora de que terminamos, yo me recorrí y, como estabamos sin ropa, sentí mojado en la parte de mi vagina..bien bien no sé a qué altura..y pues no sé si era de mi mismo líquido o si sentí con mi vagina el líquido de él…si fuera del líquido de él ¿podría estar embarazada?

    Soy muy irregular con mis periodos, entonces, en el mes de febrero no me bajó, me empecé a sugestionar y preocupar…pero en marzo me bajó normal, color de sangre normal y duré 7 días (del 9 al 15; el 8 me bajó moco con sangre)…lo normal, y en este mes…me ha bajado pero como chistoso…el 31 de marzo moco cristalino con sangre, el 1 y 2 de abril a la hora de ir al baño salía como un moco café clarito, poquito como una gota, el 3 nada, el 4 cuando me estaba bañando…salió moco color sangre así normal..creí que ya me iba a bajar bien, me puse toalla y no la llené, el 5, a la hora de limpiarme salió como un moco plegostioso color rojo; 6, 7 y 8 de abril a la hora de ir al baño salió sangrado..poco en comparación al mes pasado y sí manché la toalla y hoy no he manchado mucho la toalla…solo gotitas e igual, a la hora de ir al baño sale sangrado mocoso…

    Entonces no sé si pueda estar embarazada…y soy super sujestiva, entonces he sentido así como malestares pero no sé si atribuirlos a la menstruación o a otra cosa.

    Espero su respuesta y que me pueda ayudar. GRACIAS

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Vane.

      cómo estas?

      Está consulta tenes que hacerla con tu ginecólogo, si no tenes podes acudir a cualquier hospital que te brindan el asesoramiento y te realizan examenes en forma gratuita.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  19. charly

    buenos dias lic..mire pasa lo siguiente tengo 20 años de edad y mi prometida casi cumple lo 20……el martes 26 de marzo tuvimos relaciones sexuales con proteccion (condon) pero termine y checamos el condon y hasta ahy todo bien,pero ella no logro terminar y me pidio que la volviera a penetrar y accedi.
    al quitarme el condon me quedo un pequeño residuo de semen pero no le tome mucha importancia y me puso ella el segundo condon….y se habia manchado muy poquito por encima del tronco de mi pene pero lo limpiamos con una toalla y se limpio sus dedos ella y yo,y hasta estar seguros volvi a penetrarla,…en fin ella tuvo su orgasmo y me quite de encima,una vez mas checamos el preservativo y tambien no le paso nada…ella se dirijio al baño a orinar y me dijo que le habia salido el moco cervical y no le tome mucha importancia…el 28 de marzo me dijo que le habia salido abundante moco cervical,como clara de huevo…yo se que el esperma muere en segundos y cosas asi,pero ella esta nerviosa de que pueda quedar embarazada por que tengo entendido que cuando sale el moco cervical es cuando estas en tus dias fertiles asi que pues me gustaria una segunda opinion…se supone que le tiene que bajar el dia 3 u 5 de abril…mi duda es si puede llegar a estar embarazada?…aun no presenta ningun sintoma de el embarazo (vomito,mareos,sensibilidad de los senos,orinar mucho con frecuencia etc),espero que me ayude gracias =) espero su pronta respuesta

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Charly.
      cómo estas?

      Para tener seguridad podes asistir a cualquier hospital dónde los especialistas te van a brindar la información y realizar los estudios que sean necesarios.

      Qué tengas un gran día1
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  20. chivis

    hola quisiera saber si me puedes orientar, veras yo soy demasiado kchonda y me encanta explorar cosas nuevas cuando era soltera hice trios y me gustaba pero mis celos no me ayudaban mucho y lo deje paso el tiempo conoci a un buen chico vivimos en union libre tiempo despues nos casamos y tengo casi un mes que empece a besarle el culo me encanto me excita demasiado y le rogue q usara mi dildo q me dejara meterselo al principio decia q no despues acepto y ahora casi diario o mas bien diario lo hacemos asi me exita demasiado hacerlo asi quiero aclarar q despues de estar haciendo eso me hace el amor riquisimo llegamos a un extasis q nunca conoci pero ahora tengo miedo y un gozo culposo el miedo es q se haga el gay y deje de gustarle hacerme el amor por favor ayuda q debo hacer?? dejar de hacer eso o informarme por fis ayuda!!!!!

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Chivis
      cómo estas?

      Desde el ano acccedes al punto g masculino, es una zona donde todos sienten mucho placer, nada tiene que ver con que deseo tener sexo con un hombre, ya que el goza en la relación sexual que tiene con vos por lo tanto es heterosexual.

      Por supuesto que yo no te puedo garantizar su heterosexualidad, ni a él ni a ninguna otra persona, y desconozco cuál es la raíz de tus dudas.

      Lo que si te puedo decir es que es totalmente normal que le guste y disfrute.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

      1. chivis

        muchisimas gracias no es duda pero solo era temor que yo le haya hecho algun daño a su hombria pero ya que me dices eso quedo muy tranquila.

        gracias por responder :)

  21. alfonso

    Hola, quisera hacerle una pregunta, Me estoy masturbando mas de 4 veces al dia y el problema es que no me puedo contralar, la verdad es que me exito muy seguido, es esto normal?

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Alfonso.

      cómo estas?

      Depende de cuántos años tengas si sos adolescente es bastante frecuente si ya sos mas grande te sugiero hagas una consulta con un especialista.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  22. diana

    tuve mi primera vez no me cuide y al siguiente dia llego mi regla quiero saber si podria estar embarazada y si el sangrado fue solo por que era la primera vez??
    Ayuda¡¡

  23. mariana

    Buenos dias soy una mujer poco activa sexualmente y mi pareja es muy activa, ayer me cnfeso que nunca se habia sentido satisfecho sexualmenet conmigo y llevmos 5 años de relacion ademas tambin me confeso que se masturba 4 veces a la semana por que siente muchs deseos reprimidos pero que ya no uiere mas masturbacion que quiere sentir sastifaccion sexual con una mujer no se como actuar ni que hacer para volverme mas activa y que el se sienta satisfecho ayudamr por favor

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Mariana.

      cómo estas?

      Para comenzar, tendríamos que poder conversar para saber de que se trata poder asesorarte, es posible que este relacionado con tu seguridad como mujer, pero es una suposición que hago por lo poco que me relatas, llamame 11 46314124 / 1551077389 y te comento como seguir.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  24. DIANA KARINA LOPEZ GARCIAS

    HOLA BUEN DIA…
    TENGO UN PROBLEMITA…
    TENGO 3 AÑOS DE CASADA KISIERA KE UN DIA SALIERA DE MI TENER GANAS DE SEXO PERO NO ME DAN GANAS.. KE PUEDO HACER??

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Diana

      cómo estas?

      Si nunca te dan ganas de tener sexo, con un simple consejo no lo voy a revertir, pero si queres llamame, conversamos y te digo como seguir 46314124/1551077389.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  25. jose

    hola buenos dias pues mii pregunta es….
    conoci una chava hace unos años la vdd estamos platicando y ponernos de acuerdo para tener relaciones y ya lo pensamos bien.. a lo que voy le puedo poner crema batida o chantilly en la vagina??? no producira alguna infeccion?? emos platicado de este tema y le gusta la idea no lo emos echo solo platica pero ella me dijo que que ocurriria si le pusiera chantilly dentro de la vagina… para que se lo pudiera quitar… espero su respuesta porfavor gracias… a porcierto antes aguantaba teniendo relaciones como nunca no entiendo porque ahora ya no puede ser porque no ago ejercicio porque subi de peso o tengo que tomar algo por el estilo

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Jose

      cómo estas?

      Te recomiendo utilicen productos comestibles para comenzar que sean de uso íntimo esos son los únicos garantizados, podes utilizar la crema pero no puedo asegurarte que no produzca ninguna reacción depende de cada uno.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  26. JOSE

    hola buenos dias pues mii pregunta es….
    conoci una chava hace unos años la vdd estamos platicando y ponernos de acuerdo para tener relaciones y ya lo pensamos bien.. a lo que voy le puedo poner crema batida o chantilly en la vagina??? no producira alguna infeccion?? emos platicado de este tema y le gusta la idea no lo emos echo solo platica pero ella me dijo que que ocurriria si le pusiera chantilly dentro de la vagina… para que se lo pudiera quitar… espero su respuesta porfavor gracias… a porcierto antes aguantaba teniendo relaciones como nunca no entiendo porque ahora ya no puede ser porque no ago ejercicio porque subi de peso o tengo que tomar algo por el estilo

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Alfred, cómo estas?

      si me amplias tal vez podría darte alguna respuesta mas o menos acertada.
      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  27. Luis

    Hola, mira tengo 2 problemas, el primero es que me siento acomplejado por el tamaño de mi miembro, lo he medido erecto y es mas o menos 15cm, pero resulta que tiene una curvatura hacia la izquierda y pues yo mido en linea recta, considero que ante eso mi pene es pequeño, y mas cuando es flácido, y segundo es que tengo 25 años y soy virgen, lo que he sabido de boca de amigos, familiares y otras personas, es que a la primera vez eyaculas muy rápidamente, pero que en las siguientes si cambia el ritmo y se puede tardar la eyaculación, que tan cierto hay en eso, gracias por vuestra ayuda de antemano

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Luis.

      cómo estas?

      Es común que cuando se presta demasiada atención a algo, alguien o parte del cuerpo se vuelva algo extraño y uno se empiece a preguntr si esta bien o si es anormal, lo que te sugiero es que te relajes y puedas concentrarte en quien te gusta y lo que tenes ganas de hacer.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  28. Andres

    Buenas tardes…
    keria ver si podria hacerle una consulta, espero q no sea mucha molestia
    bueno ahi voy, resulta q hace poco mas de una semana tuve relaciones con mi novia, y bueno… estoy en duda sobre si eyacule dentro o fuera…
    pero el caso es que para despejar la duda ella tomo la pastilla del dia despues…pero…la tomo…
    25 horas despues…bueno, ha pasado una semana y no le ha venido su periodo, y ella esta con miedo de estar embarazada por q no le ha venido…
    bueno la pregunta es q probabilidades hay de q este embarazada???
    y la otra seria que en caso de q no hubiese eyaculado dentro, y tomo la pastilla, como seria su forma d actuar d la pastilla??
    bueno espero no kitarle mucho tiempo…
    muchisimas gracias
    hasta luego…

  29. Sonia

    Hola, tengo 21 años y nunca he tenido una eyaculación femenina. Algunas veces he sentido que me iba a desmayar y luego ganas de orinar, y en una ocasión me deje llevar y me orine porque olía a pis. Otras veces he sentido que tenía que explotar pero ahí se quedaba no podía salir. quería saber a qué se debe y qué puedo hacer para llegar a la eyaculación.
    Gracias.

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Sonia

      cómo estas?

      Te cuento que las mujeres no eyaculamos ya que para eso hace falta un conducto del que carecemos eso le sucede a los hombres, las mujeres tenemos orgasmos, esto es a lo que te referis, consejos podes encontrar en mi blog en la notas sobre orgasmos si crees que ya se vuelto un problema entonces llamame 46314124/1551077389 y te digo como seguir.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  30. gret

    antes de casrame sentia que el me deseaba mucho mas teniamos relaciones sexuales buenas pero llevo dos mese de casada y son muy pocas las veces que hemos tenido relaciones sexuales siento que ya no es lo mismo y me quedo con ganas en principio no le dije nada pero pasaron los dias y le pregunte porque ese cambio primero me dijo que estaba mal del estomago luego me dijo que le dolia la espalda pero a mucha insistencia dijo que el misno no saba que le pasaba que desde que fijamos fecha de matrimonio yo le dije que quisiera que nos abstengamos hasta esa fecha y dice el que esos e meses y como nos alejamos eso le hizo cambiar hice de todo pero nada vuelve a la normalidad ya nose que hacer o pensar

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Gret.

      cómo estas?

      para poder asesorarte seriamente sobre tu consulta llamame 46314124/1551077389 y te digo como continuar.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  31. Daniel

    Hola tengo un problema, cuando tengo relaciones con mi novia, tardo mucho en eyacular o a veces ella termina antes que yo y yo no me vine, ella es muy excitante para mi , tengo una buena erección, aqui lo que me preocupa es que a mi novia le afecta el que yo no me venga. se puede solucionar esto??? y como?? Gracias! Reciba un cordial saludo!!

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Daniel

      cómo estas?

      Si cuando sucede con frecuencia se llama eyaculación retardada, tiene un tratamiento.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  32. Noel

    Hace 2 noches tuve relaciones con una amiga de 44 casi 45 años de edad, use el método de coito interrumpido 3 veces seguidas, siempre eyaculando fuera . Q probalidades hay de embarazo? Adicionalmente creo q era un día fértil según el calendario de ciclo. Gracias

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Noel

      cómo estas?

      Por tu edad son pocas las probabilidades pero sabes que no es un método garantizado, para mas información sobre anticoncepción podes acudir a cualquier hospital o contactar con la linea gratuita de salud sexual.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  33. Luna

    Hola!

    Muy buenas tardes.
    Me estrevi a escribirle por que me siento muy preocupada y confundida, hace un año que tuve a mi bebe por medio de cesarea y hace 3 meses que me puse el implante subdermico implanol, antes de colocarmelo tenia ganas de estar con mi esposo y a hora ya no tengo ganas de estar con el, me siento cansada, me enoja en ocasiones que el me busca para hacer el amor y yo lo rechaso; ultimamente he notado que mi vagina se reseca no me lubrico y cuando hay penetracion me duele mucho en una ocacion sangre y me dolio… cuando hacemos el amor despues voy al baño y cuando sale la pipi me arde muchisimo… estoy desesperada no quiero perder a mi esposo por no poder estar con el que me recomienda hacer..
    Ayuda por favor.

  34. gavy

    HOLA YANINA TENGO UNA GRAN DUDA AYER TUVE RELACIONES CON MI NOVIO Y MI MESTRUACION SE SUPONE QUE ME LLEGA MAÑANA O EL 21 SOLO KIERO SABER SI ESTOY EN RIESGO DE EMBARAZO AYUDAME PORFAVOR ME URGE :(

  35. jaime

    hola saludos… mi historia es la siguiente, quiero empezar desde el principio para dejar claro todo…. soy un hombre de 38 años y mi problema creo que empieza a mis 10 años…a esa edad me empese a masturbar claro esta que todavia no eyaculaba nada, pero sentia una sensacion que me siguio guatando, el problema que se me convirtio en un vicio y todos los dias fue como de rutina… a demas tube la oportunidad, no se si llamarlo asi, vi mi primera pelicula xxx a los 11 o 12 años no recuerdo bien la edad y eso me envicio mas a masturbarme, al saber lo que podia uno a llegar a tener con una mujer… a los 15 o 16 años tuve mi primera experincia sexual, con una mujer en un burdel no fue muy como pues las mujeres que trabajen en esos sitios solo lo hacen mas que todo por necesidad, muy poca es que lo hace por que le guste creo yo, pues no habia tenido la oportunidad y privilegio de estar con una mujer y hacer el amor como lo dice la palabra, no de tener sexo… hay fue cuando tuve la impresion de no demorarme mucho durante el acto, despues empece a saber de palabras como eyaculacion precoz e impotencia sexual… nunca tuve suerte con mujeres por decirlo asi, y mi vida fue masturbarme y ver peliculas xxx… a los 30 años tuve una aventura con una mujer casada, nuestra relacion clandestina duro un año, ahi me di cuenta que yo era eyaculador precoz, pues yo queria durar mas tiempo pero no me era posible, bueno termino mi relacion con ella y tiempo mas adelante tube otra relacion con otra mujer con ella y con la anterio e tenido que tomar pildoras para prolongar mi tiempo y tener ma aguante y disfrutar del acto sexual, e tanido no se si el privilegio o no se como llamarlo que las dos mujeres con que e estado a las dos les gusta tener sexo a cada intante y a mi me gusta pero el problema es que me demoro muy poco, y no me gusta… ahora tengo una relacion con otra mujer y he tenido problemas con ella por eso y otras discuciones… mi problema es que ahora creo presentar impotencia sexual… cundo estoy con ella la recorro todo el cuerpo con besos y caricias el pene se me erecto pero no con la potencia de antes, pero durante el recorrido de caricias y besos mi pene vuelve a ponerse flacido y no consigo tener sexo y hay viene mi angustia y rabia… lo que yo me he dado cuenta es que siempre en las horas de la madrugada 4 5 6 de la mañana mi pene permanece erecto con potencia, siempre a sido asi siempre pero cuando me despierto o me levanto se pone flacido, y no es que este soñando con algo erotico o algo sexual, siempre e sido asi… mi pareja piensa que es que ella ya no me gusta o tengo otra, pero eso no es asi, ella es muy bonita y me gusta, pero han habido problemas e inconvenientes que ella me reprocha al no poder satisfacerla y que cuando estamos juntos quiero ir al grano y ya, pero no es asi, es que yo lo hago para aprovechar en el momento que mi pene se erecta para poder penetrarla, pero el problema es que no duro nada, tres cuatro penetraciones y listo, que puedo hacer en este caso, ya no se que hacer, mi vida ya no es igual… ayudeme por favor

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Jaime
      cómo estas?

      Por lo que me contas el problema que tenes ahora comenzó hace ya tiempo y se ha hecho podría decir hasta lo normal en tu vida sexual, pero lo cierto es que convivis con un problema que tiene solución con el tratamiento adecuado.

      Contactame y podemos combinar un turno.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  36. Eytiri

    la primera vez q tubimos relaciones mi pareja y yo el me dijo k si podiamos intentar que el me penetrara por atras pero me da un poco de miedo y pena mas bien kiero sabes como prevenir o como hacer para q en el mo mento k el me este asiendo eso no yege a salir un poco de popo

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Eytiri

      cómo estas?

      La zona siempre puede quedar un poco de materia fecal, dado que es su lugar, para que te sientas mas tranquila te recomiendo que lo hagas antes y no después de comer cuando te sientas liviana y relajate que él sabe muy bien en donde se esta metiendo.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

    2. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Eytiri

      cómo estas?

      no se garantiza que eso no suceda siempre pueden quedar restos en el intestino, lo que podes hacer es probar antes de comer.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  37. janis

    hola tube relaciones con mi novio ase como un mes durante 2 dias seguidos se vino dentro de mi pero ya en la ultima despues me tome una pastilla la del dia siguiente y mi pregunta es si puede aser efecto o es posible que qede embarazada?

  38. Jazmine

    Que tal doctora Cotarelo, el motivo de mi escrito es por una duda que tengo, pues tengo 23 años tengo ”PAREJA MUJER” pero ella aun no esta preparada para tener relaciones y como la quiero y la respeto, elijo la opcion de ”masturbarme” y esto lo hago hasta 2 veces al dia, he notado que cuando lo hago mi regla, se atrasa unos dias pero baja sin dolor. mi otra PREGUNTA es ¿ hace daño masturbarse la cantidad de veces que lo hago yo? muchas gracias.

  39. PAxi

    hola tengo una preguntaaa….. es que pille a mi pololo masturbandose y me dio una sensacion de rabiaa… porque el estaba recien despertandoo y me pase miles de rollos como que estaba soñando con su ex y desperto ganoso o soñando con una modeloooo…. y mi autoestima quedo en el sueloo…. nose que hacer.. se que es normal que se martuben pero me da rabia pk pienso que esta pensando en otra mucho mejor fisico que el mio… aparte estoy a punto de dar a luz y mas rabia aunnn… pk mi fisico cambio al 100% …. alguna respuesta porfavor….

  40. sofia

    Hola, hace poco estoy viviendo con mi novio, siempre desde que lo conocia (hasta cuando no saliamos y nos veiamos) teniamos relaciones sexuales muy buenas, digo que me exitaba y la pasaba re bien!!!, pero antes de elegir juntarnos senti que mi deseo iba disminuyendo no con el, si no en no tener las ganas suficiente, luego decidimos vivir juntos, y tenemos relaciones, y realmente hace todo, digo se pone las pilas, y no es malo el teniendo sexo, hace lo q me gusta, pero ultimamente me habia dado cuenta como si a veces perdiera el sentido del tacto por asi decirlo, por ejemplo ayer paso la lengua por mis pezones y me llamo la atencion que no sentia ese placer que sentia de mas chica, y a veces cuando hay penetracion me gusta, pero no me exita demaciado, digamos ya lei las tipicas respuestas que te dan como de relajarte y todas esas cosas o probar cosas nuevas o que el sea mas comprensible o mas paciente, la verdad no me falta nada de eso, lo hago, pero igual es como si no tuviera casi sensibilidad, tambien intente estimulandome yo, o con el haciendolo y estimulandome, pero puedo llegar al orgasmo despues de un rato, pero estimulandome mas fuerte por ejemplo el clitoris porque si no no llego y me cuesta mucho, se lo que es un orgasmo pero, no se porque no tengo sensibilidad en las zonas erogenas de mi cuerpo!, por ejemplo, si quiero me puedo estimular lo suficiente tener uno, pero seria ams bien como una reaccion de mi cuerpo, como cuando por ejemplo barres y logicamente estornudas por el polvo, bueno algo asi, pero no tengo ese placer, de exitarme por mi cuenta o por ahi tengo ganas pero no es un deseo, es que antes lo tenia y siento que lo perdi!!! necesito una respuesta por favor!!!

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Sofia.
      cómo estas?

      Es posible que lo que haya disminuido sea tu deseo, por lo cual la forma en que se da el acto sexual no te permita excitarte bien, antes como estabas mas deseante no tenías problema de excitación, es por eso que ahora no sentís tanto cuando te toca.

      Lo que podes probar es de estirar un poco mas la previa, buscar una situación nueva para comenzar sea de lugar o de posición.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  41. alons

    doctora: la verdad que cuando lo hago siento demaciada exitacion e incluso cuando veo a una mujer con sandalias o botas tengo una ereccion inmediata y si eyaculo cuando me masturbo con algun zapato de mujer que no lo hago muy seguido mas bien cuando tengo la oportunidad, luego de hacerlo me siento mal, me podria ayudar? en que horario podemos hablar online?. necesito su ayuda, muchas gracias.

  42. alons

    Querida doctora respondiendo a sus pregunta debo decirle que es una exitacion tremenda cuando lo hago y si eyaculo, es un fetishismo? me podria ayudar?

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Alons.
      cómo estas?

      Lo mas importante no es el nombre de lo que te ocurre si no que esta situación te angustia y desgasta tu energía negativamente, todos los seres humanos tienen fetiches, cuando solo de esa manera podes tener relaciones sexuales, entonces se hace un problema.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  43. Carmen

    que tal?? quisiera saber si lo q estoy presentando es la llamada cangrejera…. la cosa es simple dormida he tenido sueños húmedos y me despierto con mi parte intima succionando y ya hace algún tiempo terminado de hacer el amor con mi pareja también lo senti… que hago?? si es eso como lo desarrollo? gracias

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Carmen

      cómo estas?

      La verdad es que con la información que me das no sé que responderte, la cangrejera llaman a la contracción de los músculos pubocoxigeos, que da una sensación muy agradable al hombre durante el coito, esto lo podes hacer voluntariamente practicando ejercicios de kegel.

      Lo que me parece que la sensación que tenes es de orgasmo, justamente lo que sucede es que los músculos se contraen.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  44. sara

    Buenas . necesito saber si hay riesgo de quedar embarazada cuando no se toma la segunda pastilla del día después exactamente a las 12 horas , sino que ya se pasan 7 horas más.

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Sara

      cómo estas?

      Si no te has cuidado hay riesgo de embarazo para preguntas de este tipo te recomiendo consultes con el médico especialista o bien en algún hospital o linea para estos fines.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Alons

      cómo estas?

      Te preguno a vos, cuando haces esto te sentis bien, cuan seguido lo haces, a pesar de ello podes tener relaciones y eyacular?

      En que cambiaría tu vida si te respondo que esto no es normal?

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  45. nieta desesperada

    Hola,
    El problema es el siguiente: mi abuelo tiene 84 años, es viejito, y me contó el problema que le afecta y que lo tiene nervioso incluso un poco desesperado, me dice que siente mucho deseo sexual, sueña con sexo, pero dice que ha perdido la sensibilidad en el pene, me imagino por lo que me cuenta que es impotencia, que ya no le funciona, pero que ese deseo gigante que siente no lo deja dormir, así que quisiera saber qué hacer? qué decirle? porque al hablarme lo noto preocupado, el quiere ir a algún especialista para que lo ayude, tanto con la impotencia y con las ganas de tener sexo que tiene. Ojalá me pueda ayudar, estoy muy preocupado por él.

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola
      cómo estas?

      Lo que te recomiendo para colaborar, es que primero consulten con un médico urologo, para hacerse el control.

      Si el problema continua entonces podes hacerme una consulta personal.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  46. Ainett

    Hola, quiero saber si es posible salir embaraza al tener relaciones con la mesntruacion y también tres días después de que se me quite.

  47. ricardo

    Hola doctora, mi problema es este normalmente yo era un chico tranquilo con uno que otro encuentro pero de repente quise empezar a experimentar mi sexualidad (soy gay,tengo 20 años y pues empeze viendo pornografia, relatos eroticos, luego frecuentaba paginas de encuentros y no hacia nada, hace poco pues ya lo habia dejado dado que tenia pareja y duramos unos meses, pero cuando termine con el, al principio como que pense que podia tener algo por despecho ya sabe el famoso sexo por despecho, pero luego se incremento mis ganas y no dejo de pensar en sexo, me la paso viendo porno, masturbandome, leyendo relatos, chateando con personas muy depravadas y tristemente me estoy convirtiendo eso, cada dia hago mas cosas, tengo mas encuentros y esta dañando mi relacion con mis amigos y con mi familia, aparte de que daña mi economia puesto que hasta eh ido a lugares para buscar relaciones sexuales, yo mismo estoy preocupado pero simplemente no lo puedo dejar de hacer, ¿que consejo podria darme?

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Ricardo

      cómo estas?

      Por lo que me contas, se ha vuelto una compulsión para vos, y como toda compulsión requiere del tratamiento adecuado, te recomiendo que realices una consulta cuanto antes, para poder volver a tomar el control de tu vida y de tus decisiones.

      Qué tengas un gran día!
      Lic.Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  48. CAROL

    DTR.mi consulta es,tube mi primera relacion sexual a los 19 con una persona mayor y ahora tengo 24, lo que pasa no tube sangrado pero si hubo molestia como irritacion vaginal, pequeño ardor ,inflamacion pelvica. DTR.en el momento de la penetracion yo relajaba mi cuerpo para no hacer fersa y sentia algo extraño dentro de mí,despue de lo ocurrido me quede en shod asta llore ,cuando me dijo que no sangre y eso dice que no era virgen. pero dtr. yo no tube sexo con otra persona que solo con él. gracias. espero su respuesta. y su correo. atte.

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Diego

      cómo estas?

      Son muchísimas las recomendaciones para recuperar el apetito sexual, primero hacemos un cuestionario para determinar cual es el motivo de la disminución del mismo, desde allí decidimos estrategia y acciones a seguir.

      Qu{e tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Diego

      cómo estas?

      La verdad es que el tema del deseo es complejo y sin ningún dato no puedo orientarte, si hace mas de seis meses que te ocurre esto entonces es tiempo de hacer una consulta.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  49. tatiana

    Hola nose que cada ves que tengo relaciones con mi pareja demoro para venirme y tengo ganas de hacer el amor pero hasta aveces ni me vengo porque?

  50. sofia

    ya he tenido relaciones sin ningun problema, sin embargo cuando llego al orgasmo mi vagina practicamente se cierra y es muy dificil volver a penetrarme, se empieza a sentir reseca y cuando inicio mis relaciones en la primera penetracion siento algo de dolor pero despues se va, podria ser vaginismo?

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Sofia

      cómo estas?

      Si él te puede penetrar no se trata de vaginismo, tal vez necesites ayudar tu lubricacion natural con algún lubricante.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  51. Patricia

    Buenos dias soy una mujer casada de 37 años y tengo una relacion abierta con un hombre casado ya de un año nos amamos profundamente… ya antes habiamos intentado separarnos sin logro alguno pero seguiremos asi siempre nuestra relacion es muy sexual y extrema en amor y hemos decidido hacer un trio con una mujer pero tengo temor que le guste ella y q afecte nuestra relacion es bueno o malo hacerlo???

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Patricia

      cómo estas?

      Tanto bien como mal son juicios de valor y se aplican individualmente a cada persona, en este caso sos vos.

      Mi recomendación es que no hagas nada de lo que no estés segura, tomes tu tiempo para debatir todas tus dudas, para poder hacerle a tu amante las preguntas que sean necesarias e inclusive para poder desarrollar estrategias en caso de que alguno de los dos no este cómodo en la situación.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  52. roberto

    ola… ueria saber si el liquido q nos sale a nosotros x la exitacion tenga un riesgo de 100% de embarazo o no pueda enbarazar gracias,espero su respuesta lo mas pronto..

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Roberto

      cómo estas?

      Si liquido pre seminal esta compuesto de espermatozoides podemos decir concentrados,por lo tanto embaraza sin la menor duda.

      De todas formas 100% no existe es jugar con fuego.

      Tenée cuenta también que podes contraer cualquier enfermedad de trasmisión sexual, para ello el único método es colocarte un preservativo antes de la penetración.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  53. roberto

    ola… e queria saber si x el liquido que le sale a uno al exitarse puede tener resulatados de embarazos 100% o no.. espero su respuesta lo mas pronto gracias….

  54. Geronimo

    ¿Es posible que exista un embarazo si no hay penetracion ni eyaculacion?
    Mi novia y yo jugamos el vienes pasado (ella estaba en su día 9 de su ciclo menstrual, y es muy regular) mientras jugábamos hubo un instante donde tuvimos roces de vagina y pene , pero jamas hubo penetración ni eyaculacion , hay posibilidades de que pueda quedar embarazada sin haber existido penetración? Cuanto tiempo viven los espermas que puede contener el liquido pre seminal ? Muchas gracias por sus comentarios

  55. Sil

    Hola

    ¿Qué tal?

    Tengo 32 años y te quería comentar un pequeño problema que tengo (yo creo que desde que yo me acuerde) y es que cada vez que me pongo a hacer el amor con mi pareja, la penetración al principio me molesta como si fuera la primera vez, como si mi vagina se volviera a encoger.

    Estoy intentando ponerme las bolas chinas para ejercitar esa parte pero es que no puedo, es como si fueran demasiado grandes y el hecho de intentar introducirlas me molestan.

    Me gustaría que me dieras algún consejo.

    Gracias

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Sil
      cómo estas?

      Puede suceder que la penetración tanto con tu pareja como con las bolas chinas la estes ejecutando aceleradamente, entonces no llegas a excitarte correctamente, cuando estas bien excitada vas a notar que te lubricas, que tu vagina se inflama, se agranda y cambia a un color morado, en ese momento es cuando estas preparada para ser penetrada.

      Te recomiendo que explores tus zonas erógenas en todo tu cuerpo, estimulandote y esperando a desear realmente mucho la penetración y pruebes como te sentis de esa forma.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  56. Alessandra

    Mi consulta va en torno a la virginidad, tengo 22 años. Hace 2 años, intenté tener relaciones sexuales, sin embargo, el dolor que sentí al iniciarse la penetración fue tan intenso que lo dejé en ese punto, sin embargo, luego ví en mi ropa interior pequeñas manchas de sangre y lo que parecía un diminuto pedazo de piel, pasó el tiempo lo intenté 2 veces más, pero me pareció que no se llegaba a consumar puesto que a la más mínima presencia de dolor desertaba en mi intento, hasta que hace algunos días, en el momento de la relación sexual sentí el mismo dolor pero más intenso, por lo que no estoy segura si se dio la penetración pero más tarde al limpiarme mis partes íntimas pude observar sangre, esta vez en mayor medida que aquella primera vez, mi duda es si es que llegué a perder la virginidad y de ser así en cuales de estos momentos se dio. Gracias por la respuesta.

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Alessandra

      Cómo estas?

      Te recomiendo que concurras a una consulta con un ginecologo, para que te saque esta duda.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  57. sool

    dra. mi pregunta es que hace 2 dias tuve relaciones sexuales con mi novio yo ando en mis dias y el al eyacular se vino dentro de mi logre quitar su pene pero ya era tarde eh escuchado muchos comentarios que estando en mis dias no puedo embarazarme pero me urgee saberlo despues de eso ya no me ha bajado bueno si loso poco pero ayudeme tengo esa gran duda

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hols Sool
      cómo estas?

      Sabes que para responder tu inquietud podes hacerte un test de embarazo o bien concurrir a cualquier hospital donde te brinda asistencia gratuita, te dejo un link donde vas a encontrar todos los telefónos de organismos que brindan estos servicios en Argentina. http://www.sexosaber.com.ar

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  58. roberto montes

    buenas mi consulta era yo y mi novia tuvimos juegos sexuales como hace 5 días hubo rozamiento y penetración pero solo de la punta del pene sin protección keria saber si existe la posibilidad de ke ella kedase embarazada agradezco su respuesta ciao

  59. jrmrlss

    hola soy un chico de 20 años no muy experimentado en el caso de la sexualidad, lo ke me preokupa es ke en varias ocaciones he eyaculado rapidamente y algunas despues de jugar asta por 1 hora he eyaculado, me interesari saber si es normal por la falta de experiencia sexual o por algun problema gracias

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Alejandro.

      Cómo estas?

      Si esto te ha ocurrido solo en algunas oportunidades, no tiene porque ser algo para preocuparse, es frecuente que al principio de la vida sexual sucedan cosas irrgulares, que están relacionadas con la andiedad y el deseo de satisfacer a la compañera.

      Si ves que esto te ocurre por un tiempo cada vez o la mayoría de las veces, entonces recien ahi te convendría realizar una consulta.

      Qué tengas un gran día!
      Lic.Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  60. tatik2

    hola tengo 25 años tuve mi primera relación sexual, pero no sangre, ni me dolio, y estoy preocupada porque esta situación? si se supone que generalmente duele o sangras y en mi caso no que puede estar pasando? gracias

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Tatik2
      cómo estas?

      no siempre tiene que suceder lo del sangrado o del dolor, aquí en mi blog tengo dos post sobre primera vez en la categoría adolescencia allí te lo explico.

      Te adelanto que todo esta muy bien con vos.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  61. estrella

    Mira poes mi novio termino dentro de mi ano yo estaba sentada en el cuando toque senti como que se corrio el semen a la vagina entonces corri por papel & lo limpie ! Como 5 oh 7 minutos despues el introdujo su dedo dentro de mi vagina como 6 veces & el dice que lo metio hasta tocar el cuello del utero … Hay posibilidad de embaraazo ? & si creo que estoy en mis dias fertiles ! Y si la respuesta es si algo casero para evitar embarazo porfavor ):

    Tengo 17 años ! Y fijate que soy muy irregular& todavia virgen ): ala pero por favor ayudame a salir de esta angustia & esta horrible duda que tengo xfavoor :'( !

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Estrella.

      Para este tipo de consultas te paso mi sitio donde vas a encontrar telefónos gratuitos y lugares a donde ir para que te asesoren profesionales idoneos en el tema.

      Mientras podes realizarte un test de embarazo de esos que se compran en la farmacia te va a ayudar a bajar la ansiedad.

      esta es la web http://www.sexosaber.com.ar

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  62. Cris

    hola..bueno yo soy mujer y tengo una duda que quisiera me ayudaras a resolver.! A la hora de tener relaciones después de poco tiempo en el acto me comienzo a “secar” y no segrego el líquido que facilite la entrada del pene.! Que pasa.? O que debo de hacer para que eso no me suceda.? Y otra pregunta, en que momento se yo que me “vine” o he llegado a mi orgasmo.?

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Cris.

      cómo estas?

      si no te lubricas lo suficiente proba con algún lubricante, siempre en base acuosa y elaborado en tu pàis con fecha de fabricación y vencimiento.

      te vas a dar cuenta del momento en que tenes un orgasmo o te venis porque es un momento de gran placer o porque luego te sientes relajada.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  63. melissa

    Hola Dra. mi preguntaes : tengo 26 años, mi pareja tiene una fantasia y me la comento el quiere estar tener sexo con 2 mujeres al mismo tiempo…que tan normal es esto? y me atrae mucho la verdad pero nose si sea conveniente hacerlo.. Q piensa usted debo acceder?

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Melissa.

      cómo estas?

      si has podido leer las notas sobre esas propuestas, has notado que la decisión implica que evalúes varias cosas.
      Y si no te recomiendo que las leas porque te van a dar información que te va ayudar a pensar.

      En estos casos yo recomiendo no actuar rápido nadie te corre podes tomarte tu tiempo para tomar la decisión y por sobretodo en ese tiempo conversar mucho con él sobre cuales son sus ideas y que hacer si algo alguno de los dos no les gusta, etc.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  64. Mc Neliuz

    Buenas tengo 21 años y “mi problema”es que no puedo eyacular dentro de mi novia”creo que es mas una virtud pero estoy preocupado” .hacemos el amor por mas de 3 horas y no logro terminar dentro de ella…mi novia tiene hasta 5 a 10 orgasmos y yo nada solo hasta que ella me masturba durante unos 8 min sin parar es que por fin termino…ella es muy muy sexy y estamos enamorados.nota pasa sin condon “ya es estable y tenemos todas las prubas de its/sida y usamos el metodo del calendario” y con condon es lo mismo que puedo hacer?

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Mc Neliuz

      cómo estas?

      Voy a responder primero lo que mas me llamó la atención, no existe el método del calendario, de contar días, eso no es un método anticonceptivo válido, si no desean un embarazo en este momento consulten con el ginecólogo/a de tu novia o bien en cualquier hospital, aquí te dejo una web con todos los lugares en Argentina que brindan estos servicios http://www.sexosaber.com.ar, sabes que existe una pre eyaculación que no es visible que contiene una gran cantidad de esperma concentrado.

      Por otro lado con respecto al problema que estas teniendo les sucede a muchos hombres al parecer por lo que describís es lo que llamamos eyaculación retardada, existe un tratamiento específico.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  65. Lara

    hola, como esta?
    necesito ayuda!!
    hace unos 5 años me inicie sexualmente, pero es hasta el dia de hoy que no puedo llegar al orgasmo trate de muuchas maneras… sola, con mi pareja, luego cambie de pareja y con la actual me pasa exactamente lo mismo!
    me relajo llego al climax, pero luego ahi quedo.
    cuando me toco es minimo lo que siento y luego me duermo!
    agradeceria su respuesta cuanto antes! GRACIAS!!!

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Lara

      cómo estas?

      Si vos me dijeras que te está sucediendo ahora pero que antes no te pasaba o que lo logras de una forma solamente entonces podría darte algunas recomendaciones, pero como nunca nunca te ha ocurrido para poder modificarlo es preciso que realices una consulta si estas en Buenos Aires en mi consultorio particular y si estas afuera en el consultorio virtual.

      Para contactarme podes escribirme a exploratussentidos@gmail.com o al telefóno que figura en la pestaña contacto.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  66. Lara

    Hola, buenas noches… me comunico porque estoy desesperada!
    nunca he podido llegar a un orgasmo… cuando me toco a mi misma luego de apenas siento algo y lueego me duermo… con mi novio he probado diferentes formas y no hay caso. con mi ex me pasaba lo mismo!
    desde ya muchas gracias!

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Lara

      cómo estas?

      Si vos me dijeras que te está sucediendo ahora pero que antes no te pasaba o que lo logras de una forma solamente entonces podría darte algunas recomendaciones, pero como nunca nunca te ha ocurrido para poder modificarlo es preciso que realices una consulta si estas en Buenos Aires en mi consultorio particular y si estas afuera en el consultorio virtual.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  67. mari

    buenos dias doctora, estoy en pareja y e iniciado mi vida sexual hace algunos dias, el hecho es que en una oportunidad cuando terminamos de hacer el amor el retiro su pene de mi vagina y el preservativo quedo en ella… hay riesgo que pudiera quedar embarazada?? mi período habia terminado hacia dos dias y yo tomo anticonceptivos. espero su respuesta!

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Mari

      cómo estas?

      Aparentemente estas bien protegida, consulta con tu ginecologo/a es el profesional que va a saber asesorarte correctamente, si no tenes en todos los hospitales brindan este servicio.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  68. Dante

    Hola que tal, tengo una gran duda, tengo 16 años soy hombre, pero quería saber si existe algún método o ejercicios para estirar el prepucio del pene, osea poder sacar la cabeza cuando este erecto, porque no estoy circuncidado y también quería saber si me afectara en mi vida sexual cuando sea mas grande el echo de no estar circuncidado. espero su ayuda doctora. gracias y saludos

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Dante

      cómo estas?

      Lo mas adecuado es que tengas esta consulta con el médico, de hecho la mayoría de los hombres católicos no lo están, y la piel se puede subir y bajar con la estimulación ya sea de tu mano, de la de ella o de la boca o durante la penetración, si esto representa algún problema de dolor, o que no se corre, es el médico el especialista quien te dirá los pasos a seguir.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

      1. Dante

        Doctora tengo otras dudas y espero me pueda ayudar.
        ¿Es normal que a un hombre le guste la estimulacion anal aun siendo heterosexual? ¿el frenillo de mi pene se puede romper en la penetracion o masturbandome? y ¿los anillos vibradores me pueden dañar el pene? espero su ayuda gracias!.

        1. Lic. Yanina Cotarelo

          Hola Dante

          cómo estas?

          Por favor consulta con el médico en la consulta podrá verte y asesorarte no es mi especialidad.

          Una vez que confirmes que todo está bien te podré asesorar sobre los accesorios y demás.

          Qué tengas un gran día!
          Lic. Yanina Cotarelo
          Psicóloga – Sexóloga

  69. maria

    Hola buenas tardes.Tengo 39 años ,desde hace mucho tiempo mi cuerpo no reacciona a los estimulos y mucho menos el echo de correrme.Soy clitoriana y nunca me corri con penetracion.Me gustaria saver por que no me escito y si hay algun remedio para ello.muchas gracias

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola María

      cómo estas?

      Siempre que hay orgasmo hay clítoris no existe el orgasmo sin el mismo, ya sea por penetración o por frotación del mismo, si entendí bien en tu caso siempre se produce por frotación o sexo oral sobre el clítoris externo directo, no hay nada de malo en eso, el 70% de las mujeres consiguen un orgasmo únicamente por frotación directa sobre clítoris.

      Te remito a una nota que escribí que te amplia un poco mas el tema http://exploratussentidos.com/pleno/orgasmos-falta-de-orgasmos-multiples-orgasmos-que-son-los-orgasmos/

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

      1. maria

        buenas tardes ,lei el linck que me manddaste pero necesito saver si hay algo para la livido o escitacion ,ya que mi cuerpo no responde como yo quisiera que lo hiciera .muchas gracias

        1. Lic. Yanina Cotarelo

          Hola María

          cómo estas?

          Para poder brindarte esa información primero tenes que tomar un turno, si estas en Buenos Aires en el consultorio particular y si no en el virtual, dado que en la entrevista evaluo hago el diagnóstico y te digo cuales son los pasos a seguir en tu caso.

          Qué tengas un gran día!
          Lic. Yanina Cotarelo
          Psicóloga – Sexóloga

  70. MARIA

    HOLA ME PODRAN AYUDAR ESTUVE CON MI NOVIO, ESTABAMOS DESNUDOS PERO NO HUBO PENETRACION, SIN EMBARGO SU PENE ROSO MI VAGINA Y NO TRAIA CONDON HAY PROBABILIDAD DE QUE PUEDA QUEDAR EMBARAZADA??

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola María

      cómo estas?

      no sé muy bien como fue el encuentro pero si hubo contacto genital hay posibilidad de embarazo y de contraer enfermedades de trasmisión sexual, para todas estas preguntas te sugiero que lo consultes con tu ginecologo/a si no tenes y no sabes a donde ir consulta en mi web especializada en educación sexual http://www.sexosaber.com.ar

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  71. paco

    holaa tengo un problema tengo 17 y soy eyaculador precoz qe puedo hacer algo casero o ejercicios necesito ayudaa graciaas!

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Paco

      cómo estas?

      Quiero contarte que cuando llegan a mi consultorio hombres mayores que vos que hace años que padecen de eyaculación precoz, lo primero que me cuentan es que probaron con todos los métodos caseros, de medicina alternativa y remedios que le recomendaron amigos y farmacéuticos, sin obtener ninguna mejoría, obviamente por eso después de tanto tiempo, toman la decisión mas difícil seguro pero la única que propone una solución para la eyaculación precoz, consulta con un profesional especializado, en este caso sexóloga/o.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

    2. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Mar.

      cómo estas?

      Encantada de ayudarte y de asesorarte, para lo cual te propongo que te pongas en contacto conmigo para solicitar un turno, te puedo ofrecer alguna de las dos modalidades tanto del consultorio virtual o particular.

      Que tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  72. johana

    hola… tengo un grave problema, mi esposo es eyaculador precoz, ya llevamos 14 años activos sexualmente, el se niega a ir al doctor yo ya intente ir yo para que me orientaran y asi poder ayudarlo pero me dicen que no que debe de ir es el, como ya se que el no ira he buscado algunos tips y ejercicios para que los realice y no le veo el interez… realmente no los hace (los ejerc) yo ya estoy desesperada un dia me levando con la idea de estar con otra persona y al otro dia entiendo que no soy capaz… ya hace 7 u 8 años que le estoy rogando y nada q quiere ir al doc, yo ya en la calle comienso a mirar a otros hombres con deseo me voy a volver loca tenemos dos bellos hijos y no quiero ser infiel pero no se que hacer porq tampoco lo quiero dejar quiero ayudarlo ayudenme uds por favor

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Johana.
      cómo estas?

      Lo que me estas contando es realmente complejo, tantas veces deseo poder con una sola respuesta solucionar todo, pero casi nunca esto posible, las relaciones son complejas en sí mismas, vos esto lo sabes.

      si te tengo que decirte algo es que la respuesta no esta él y ya está probado que insistiendo no hay cambio por lo tanto habría que conocerte mas en detalle y descubrir otra estrategia, quedate tranquila esto es lo mas humano, Albert Einstein dijo: La definición de locura es continuar haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes.

      Casi siempre hacemos esto porque no se nos ocurre otra forma o porque simplemente es lo que sabemos.

      Para ayudarte te propongo que si estas en Buenos Aires tomes un turno para una consulta, no para elaborar psicólogicamente si no para ponernos en acción.

      Qué Tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  73. guadalupe

    BUENAS TARDES DR. MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE LO QUE PASA ES QUE TENGO A MI PAREJA Y PUES YA HEMOS INICIADO UNA VIDA SEXUAL ACTIVA PERO A LO LARGO DEL TIEMPO CUANDO TENEMOS RELACIONES AL DIA SIGUIENTE ME DAN GANAS DE IR AL BAÑO Y VOY PERO CUANDO TERMINO ME DAN GANAS DE VOLVER HACER MAS PERO YA NO SALE NADA Y PUES LA VERDAD ESO ME PREOCUPA MUCHISISIMO POR FAVOR NECESITO UN CONSEJO HELP ME PLEASE. ESPERO SU RESPUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE

  74. jhonny

    Hola dra., he chat con ud. hace ya algún tiempo por skype y la verdad su grado de profesionalismo es muy alto, por eso la consulto por lo siguiente: Estoy casado hace 15 años y la verdad la rutina esta matando mi pareja en lo sexual a esto se le suma que tenemos un bebe de 3 meses y se nos dificulta encontrar tiempos para nos, ya que ella necesita mas tiempo de lo normal, que me aconseja dra. y grs. por haber creado esta web….felicitaciones!

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Jhonny

      cómo estas?
      En estos casos aconsejo paciencia y comprensión.

      La etapa del bebe chiquito es muy corta, pero implica que la pareja se reacomode, por un lado porque ahora también son una familia y la intimidad cambia porque este nuevo integrante tiene necesidades a cualquier hora y no puede esperar.

      a causa de esto es muy común que la mujer se encuentre mas agotada, desganada sexualmente y prefiera descansar antes de tener relaciones sexuales.

      Que podes hacer para sumar mas intimidad, mantenerte comprensivo, hacerle mimos no sexuales, ofrecerle unos masajes relajantes, caricias, o alcanzarle alguna cosa a la cama, lo que sea que implique que ella se sienta reconocida en su cansancio y su labor, que implique una atención personalizada, no sexual , lo repito porque hay que atender primero a la necesidad de afecto y contención nal que en esta etapa de la maternidad necesita refuerzo.

      Paso a paso se van a acomodar y van a encontrar el espacio de su intimidad nuevamente por lo menos el primer año de vida de tu bebe, si luego del año no sucede entonces si podes hacerme una consulta

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  75. anai

    hola como puedo hacer para hablar contigo no se podra por selular mi problema se esta saliendo de las manos porfa ayudame

  76. daniel

    con mi novia tenemos una relacion estable y decidimos que para empezar nuestra vida sexual lo hacemos con juegos sexuales con ropa interior sin embargo yo en ocaciones eyaculo en mi ropa interior y esta se humedece ella sin ropa interior. ella toma pastillas anticonceptivas pero dejo de tomarlas por 8 dias, ahora tiene un retraso de 15 dias y quisiera saber si es posible un embarazo. en ningun momento ha habido penetracion ni contacto directo degenitales.
    muchvs gracias por su atencion.

  77. daniel

    hola doctora welsh.
    con mi novia tenemos una relacion estable y decidimos que para empezar nuestra vida sexual lo hacemos con juegos sexuales con ropa interior sin embargo yo en ocaciones eyaculo en mi ropa interior y esta se humedece ella sin ropa interior. ella toma pastillas anticonceptivas pero dejo de tomarlas por 8 dias, ahora tiene un retraso de 15 dias y quisiera saber si es posible un embarazo. en ningun momento ha habido penetracion ni contacto directo degenitales.
    muchvs gracias por su atencion.

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Daniel

      cómo estas?

      Si tomo las pastillas de forma correcta es muy improbable que este embarazada, de todas formas un test de embarazo y consultar al médico.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  78. MC

    supongo que debería de facilitarte un poco más de información… llevamos 5 años de relación y un poco más de un año viviendo juntos.
    Mi vida sexual y sentimental ha sido más extensa que la de él. Él a sido de tener 3 parejas y una de bastantes años…
    En cambio yo he tenido novietes y rolletes (no por gusto) pero sinceramente, tengo más esperiencia sexual que él.
    Siempre les he dado libertad, pq lo mismo que quieres para ti no lo niegues a los demás!
    Siempre he visto normal q vean pelis porno, yo tmb he visto, pero siempre luego había sexo y me contentaban. Pero es muy triste que él continúe mirándolas y yo siga sin tener relaciones sexuales… me siento vacía, triste, ¿no valgo como mujer?¿debo seguir la relación?

  79. MC

    Buenos días,
    Siento que me duele tanto el pecho como si huebiera muerto algo en mí.
    El año que viene voy a casarme y tengo dudas… Mi vida sexual es un desastre!no tengo!Antes nuestra relación era fogosa, pero desde q vivimos juntos y hemos hecho obras en casa… ya no le apetece nada. Dice que me quiere, me mima, me abraza, me besa, pero ahí queda todo. Dice que el estrés, el ritmo de vida, las obras, etc todo le ha hecho perder el apetito, pero si realmente es así… ¿por qué mira pelis porno? y sobretodo de jovencitas! mi novio nunca ha sido un ligon, ni tampoco le ha gustado ir de flor en flor o tener relaciones esporádicas. cuando nos conocimos no me tiró la caña pensando que era mucho más pequeña que él y ahora… ¿por qué vee esas pelis? lo he hablado con él, me dice que no es nada, que no m preocupe. Q él me quiere, pero sigue viendolas, y sigue siendo mi vida sexual tan triste y pobre que lo hacemos una vez cada 2 o 3 meses. Es que ya ni me acuerdo!
    Lo estoy pasando tan mal que me está haciendo replantear la relación y la boda. Necesito ayuda!
    contestadme en privado, por favor.
    gracias

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola MC

      Cómo estas?

      Este es un espacio para compartir las preguntas y las respuestas, es muy nutritivo porque lo que te sucede a vos también le sucede a otras mujeres que no se animan ni siquiera a preguntar y utilizando tu pregunta y mi respuesta también encuentran alivio o un punto de partida o conocen posibilidades.
      pero si no deseas que mi respuesta sea leída, entonces accede a la página de contacto y enviame un e mail.

      Aguardo tu aprobación para dar respuesta.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  80. legna

    Tengo 40 años, hasta ahora no he podido tener un orgasmo vaginal con mi actual pareja. El es super apasionado. Antes de el podia sentir mi orgasmo normal, mojando a mi ex. Porque ahora no? mi pareja me lo pide, me lo suplica, me dice que no es suficiente que sea oral, quiere mas y no se que hacer.

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Legna

      cómo estas?

      El 70% de las mujeres solo tienen orgasmos por estimulación directa sobre el clítoris, sucede a veces que en una época es de una manera y en un tiempo cambia, simplemente disfruta de la forma en que se da, es imposible controlar algo que es ajeno a tu control o al control de tu marido, él pidiéndote solamente te condiciona mas, ya que no es algo que pueda modificar tu deseo.

      Disfruten ambos del encuentro, del contacto, de la experiencia, el momento del orgasmo es un momento de desconexión de la mente y el medio ambiente, mientras mas podes estar presente en la experiencia mas placer podes sentir.
      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  81. Alfred

    Hola Doctora, hace un par de semanas tuve relaciones con una amiga pero durante el acto tuvimos un accidente el condón quedo perdido por ahí entre las cobijas y pues yo eyaculé dentro de ella, pero el detalle es que su menstruación había terminado apenas 1 o 2 días antes, yo habia comentado eso con doctores y me han dicho que dorabte el ciclo de la mujer existen 5 dias antes y 5 después del periodo donde no existe riesgo alguno, podria por favor decirme si esto es cierto o no por favor por que si estoy un poco preocupado, sobretodo por que ella me dice que no le a bajado y yo pienso que también el hecho de que anda muy preocupada y estresada puede ser factor para que no lo aya bajado gracias y espero repuesta.

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Alfred.

      Cómo estas?

      Esa información puede ser o no verdadera dependiendo del ciclo de la mujer si es o no regular, hay casos de mujeres que tienen doble ovulación, esto no se puede saber con certeza, luego de esto lo conveniente es tomar la pastilla del día después, recoda que es de emergencia y solo puede ser utilizado tres veces al año con una separación de tres meses desde la última vez que la tomo.

      Te recomiendo que visites mi web http://www.sexosaber.com.ar para informarte mucho mas sobre este y otros temas relacionados
      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  82. xilonen

    Hola como està tengo una dificultad estoy casada desde hace 3 año y no he podido tente relaciones sexuales con mi estposo la dificultad consiste en la penetración
    nesecito una sugerencia

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Xilonen.

      Cómo estas?

      Recibí tu consulta en mi e mail y te he enviado una respuesta en el día de ayer.

      Cuando puedas Confirmame que te llegó.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  83. sion

    tengo una duda mi pareja que tiene 52 años le gusta masturbarse conmigo pero si no se lo pido no me penetra y si lo hace se le va aflojando porque? y en un año de relacion nunca se ha corrido dentro siempre con masturbacion

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Sion.

      Cómo estas?

      Gracias por compartir tu consulta en mi blog al hacerlo ayudas a otras personas que estén pasando por la misma situación.

      Algunos hombres ya sea por costumbre o por fobia no pueden eyacular dentro de la mujer, solamente por masturbación o sexo oral, generalmente se da de una sola forma, siempre la misma y de la misma manera.

      Tal vez pudo comenzar porque notaron que perdían la erección u otros motivos.

      Lo importante es que en este caso para cambiar la costumbre o curar la fobia es necesario una consulta.

      Estoy aquí para asesorarte en lo que necesites.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  84. KYRLI

    hola, mira tengo una duda ya que mi periodo me tiene que bajar el dia 14 de oct yo tube relaciones el dia 4 sin proteccion el eyaculo dentro de mi, el dia 6 me comenso a doler el vientre como si me fuera a bajar y tengo ese dolorsito aun mi duda es que si podria estar embarazada o es normal que el periodo se adelante ..

    1. admin

      Hola Kyrle.

      Cómo estas?

      Si has tenido relaciones sin protección podes quedar embarazada como la opción de salud, pero también te expusiste a contagiarte varias enfermedades entre ellas VHI SIDA y HPV.

      No existe el método de contar días, si tenes dudas hacete un test y por favor concurrí al ginecólogo/a, para que te de un asesoramiento adecuado sobre prevención y métodos anticonceptivos.

      Para mas información te recomiendo http://www.sexosaer.com.ar

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  85. bryan

    doc tube una relacion y despues de unos dias me salieron unas berugitas blancas q es esto y como puedo tratarlo

    1. admin

      Hola Bryan.

      Cómo estas?

      Para eso tenes que visitar al especialista médico.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  86. edgar

    hola, buenas tardes
    tuve relaciones con mi novia hace 3dias usamos condon pero el semen se salio por debajo, m donde tiene el arillo y ella se mancho, hoy me dijo que se limpio y baño y que se tomo una pastilla del dia siguiente pero solo una ese dia osea el sabado, y quiero saber si puede quedar embarazada?
    ..

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Edgar.

      Cómo estas?

      Siempre que tienes relaciones ella puede quedar embarazada.

      En estos casos la recomendación es una consulta con el ginecóloga/o

      Te recomiendo que visites mi sitio de educación sexual, aca encontrarás información de mucha utilidad.

      http://www.sexosaber.com.ar

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  87. Nombre (requerido)

    hola, buenas tardes
    tuve relaciones con mi novia hace 3dias usamos condon pero el semen se salio por debajo, m donde tiene el arillo y ella se mancho, hoy me dijo que se limpio y baño y que se tomo una pastilla del dia siguiente pero solo una ese dia osea el sabado, y quiero saber si puede quedar embarazada?

  88. Yan

    Hola Yanina!

    Espero que todo en tu vida marche de maravilla.

    Quisiera que me ayudaras a resolver una duda que tengo. ¿Cómo puedo saber si he tenido un orgasmo?
    Y es que cuando me he masturbado siempre logro una (supongo yo) especie de orgasmo en el que siento mi cuerpo contraerse y la sangre que me fluye hasta la cabeza, pero sólo lo hago tocándome el clítoris, nunca penetrando consoladores ni dedos, ni nada.
    Y cuando estoy teniendo relaciones con mi pareja y cuando he tenido relaciones sexuales con mi pareja no siento lo mismo, sin embargo he sentido diferentes cosas como por ejemplo ganas de orinar, al sentir esto hago que pare ó cambie la posición. Cómo saber cuál es un orgasmo ó cómo lograrlo vía penetración?

    Muchas gracias por toda la información y el tiempo que le dedicas a esto. Por personas como tu, personas como yo estamos más tranquilas.

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Yan.

      Cómo estas?

      Gracias por tus palabras ese es el objetivo de mi trabajo.

      Esto que te pasa a vos le pasa a montones de mujeres, te cuento que las estadísticas marcan que el 70% de las mujeres solo consigue orgasmos por estimulación directa del clitoris, esto entonces esta perfecto.

      Identificaste muy bien el orgasmo, esas contracciones y la sangre y luego te sentis relajada, eso te da el indicio de que ha ocurrido.

      Mientras estas teniendo relaciones sexuales, elegí posiciones donde vos tengas el control, por ejemplo arriba de él de esta forma mientras él te penetra podes estimular tu clitoris sobre su abdomen y él puede ayudarte si lo mueve hacia arriba estimulandote de esta forma obtendras intensos orgasmos muy satisfactorios.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga
      http://www.sexosaber.com.ar

  89. martha

    Hola dra. tuve relaciones con mi novio no nos cuidamos el dice que no eyaculo dentro pero tenemos miedo de haber quedado embarazados ya que el estubo dentro de mi m,as de 30 minutos cuantos dias despues devo hacerme la prueba para salir de dudas ?

  90. Jan

    hola Yanina ,me siento culpable y con verguenza por que soy muy sexual y me gustan los trios y quiero experimentar swinguer. El tener estos gustos por estas activadades me causan mucho dolor emocional aunque me gustan mucho y quiero seguirlas experimentando.

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Jan.

      Cómo estas?

      Gracias por compartir en mi blog.

      Hay algunas personas que son mas sexuales que otras así como hay algunas personas que les gusta mas el deporte o las aventuras o comer o dormir, eso no hace mejor o peor persona es simplemente una característica individual.

      Muchas personas hoy en día dsfrutan de lo mismo que vos, de hacho podes encontrar webs y blogs de personas swingers.

      Lo importantes es que te cuides y respetes y todo lo que hagas sea dentro de la salud y que vos decidas y ninguna otra persona por vos.

      Que tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga

  91. Ale

    Hola Yanina! Veo que no soy la única que echa en falta el foro. Te felicito por la forma tan profesional y fresca que tienes de responder a los comentarios de los usuarios.
    Yo llegué a tu blog buscando info porque he perdido por completo el deseo sexual. Tengo 33 años, 2 de casada y amo a mi esposo, además de encanta, es muy guapo. Pero hemos tenido muchos problemas económicos, mucho estrés entre nosotros (trabajamos juntos) y bueno, la vida sexual más bien ahora es muerte sexual. Horrible. No soporto que me toque.
    Creo que estamos dejando pasar un tiempo muy valioso y una edad en la que deberíamos estar disfrutandonos.
    Help me please! Aconséjame. No veo los detalles de tus consultas online.
    Saludos desde Barcelona :)

  92. BELEN

    hola! yo quisiera salir embarazada, tengo 3 o 4 mese intentandolo y nada funciona. el mes pasado me bajo el dia 3 de junio lo normal y este mes me bajo hasta el 7 de julio, raro. soy regula pero este mes eme extraña que sea asi q dias me recomienda??¡

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Belen.

      Cómo estas?

      Vos mejor que nadie conoces tu período, lo que yo te recomiendo es que disfrutes de los encuentros sexuales y de hacer el amor y olvides el hecho de que te gustaría quedar embarazada, la tensión en estos casos siempre juega en contra.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga
      http://www.sexosaber.com.ar

  93. anonimo :D

    hola yanina tube relaciones con mi novia hace 2 semanas nos cuidamos fue la primera vez nadamas qe a ella antes de qe ande en sus dias le duelen las bubis y no le han dolido y me dice qe no ah tenido fluujo vaginal desde qe lo hicimos puede estar embarazada?

  94. gaby

    hola: desde hace nueve meses inicié una relación con mi mejor amiga, me ha resultado de maravilla, ella es mi primera novia formal pero antes ya me habia besado con otras chicas, ahora, a ella la quiero muchísimo pero ultimamente he pensado que me gustaría estar con otras mujeres sólo para probar, si de verdad soy lesbiana o sólo me gusta ella, además ultimamente a ella como que se le olvida tocarme, a veces yo la toco y cuando termina me dice que quiere tocarme, pero luego se pone a platicar y se le olvida, se viste y prende la tv. me precupa mucho porque cuando hace eso aparte de frustrarme ya no me siento atractiva y sexy, y no me dan ganas de arreglarme, este es un problema porque yo soy modelo y con esto deje de arreglarme y gane 2 kilos. no se que hacer!!! ya le dije a ella pero esto sigue pasando, pense en engañarla sólo para tener sexo no puedo porque la quiero mucho y temo a las consecuencias. por favor diganme que hacer!!! muchas gracias.

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Gaby.

      Cómo estas?

      Has probado conversar con ella de esto qué estas sintiendo?

      Recuerda que cómo te sentis no solo tiene que ver con ella sino con tu propia autoestima, tal vez este pasando por un momento de menor interés sexual o algo que ella tampoco te ha comentado.
      Antes de tomar cualquier desición te recomiendo que tengas una charla.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga
      http://www.exloratussentidos.com

  95. hola

    hola me gustraia saber porq mi esposo se masturaba?, ve paguinas por nos pero casi no tenemos relaciones sexuales, porq?, no entiendo sus reacciones

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Hola

      Cómo estas?

      Gracias por compartir tu inquietud aquí en mi blog.

      La verdad que aún no me dieron el titulo de adivinación, por tanto no conozco ni tu nombre, ni tu edad ni el tiempo que hace que están juntos cómo es su relación, de esta forma es dificil saber que es lo que les esta pasando.

      El hecho que se masturbe no quita su deseo sexual, ni es por tener menos amor o deseo hacia vos en este caso.
      Es diferente del encuentro sexual entre dos, podes masturbarte y tambien tener relaciones.

      Te pido que si queres que te envie una respuesta mas acertada me destalles tu situación.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga
      http://www.exploratussentidos.com

  96. marianela

    hola buenas noches por fin me he animado a escribir en su foro pues tengo unas inquietudes. tengo mi novio que es 6 años mayor que yo el es una persona sana al igual que yo siempre que tenemos relaciones yo tomo pildora y el usa preservativo, esta vez decidimos provar el sexo oral jamas lo he practicado, el compro unos lubricantes de sabor algunos de menta y unos cuantos condones con sabor a soda de cola, quisiera saber si en verdad tienen sabor o es solo el olor, y sobre los lubricantes de menta, me dijeron que le pueden irritar es cierto esto? agradeceria su respuesta.

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Marieanela.

      Cómo estas?

      Hay algunos que vienen con aroma y otros que tmb son comestibles, para comenzar no te recomiendo menta, ya que de por si es fuerte y es posble que lo irrite o te irrite la zona genital es muy sensible por eso los lubricantes deben ser los específicos con fecha de elaboración y vencimiento y solubles en agua.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga
      http://www.exploratussentidos.com

  97. valeria

    hola dra que tal, escribo ya que tengo una inquietud, el dia de ayer estuve con mi novio a punto de tener relaciones sexuales, tengo 22 años el sabe que soy virgen (eraporque despues de esto creo que ya no lo soy,)asi que el no opto por la penetracion con su pene y terminamos masturbandonos mutuamente y con sexo oral, el problema es que el metio sus dedos en mi vagina lo cual no senti molestia y mi punto g mi vulva etc. pero lo lo hizo en ocaciones muy rapido y otras lento, y como a los 15 o 20 minutos comenze con una ligera molestia como ardor tanto en el fondo de mi vagina como en la vulva, es mas no me podia ni sentar xq dolia un poco hoy sigue un ligero ardor pero me siento y sigue ardiendo un poco me habra hecho daño o es normal? ya que nunca me habia tocado esa zona de mi cuerpo ni tampoco habian introducido nada en ella.

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Valeria.

      Cómo estas?

      La zona de la vagina donde se encuentra tu clitoris es una zona de muchisimas terminaciones nerviosas, es por eso que de acuerdo a de que forma te estimulan, fuerte, despacio, suave, con intensidad, podes pasar del placer al dolor en cuestión de segundos.

      Al ser una situación comprendo que te sientas preocupada y que además no saber de que se trate te intranquilice un poco, quedate tranquila que el ardor se irá pronto.

      Quiero agregar algo más, recorda que siempre que tenes relaciones sexuales, una vez que decidas practicar el sexo con penetración, tenes riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual y de quedar embarazada, si aún no te has informado de los métodos anticonceptivos este es un buen momento para elegir el tuyo.
      Para comenzar el preservativo es irrempazable!

      Puedes conversarlo con tu médico, aquí te dejo un sitio con información sobre el tema y dónde recuerrir si estas en Argentina.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga
      http://www.sexosaber.com.ar

  98. Ivanna Alejandra

    hola dra que tal pues tengo una duda respecto a sexualidad… tengo 22 años jamas he tenido relaciones sexuales, pero si me masturbo hace tiempo que he tenido el deseo de tener relaciones sexuales lo comente con mi novio el tambien me dijo que queria hacerlo pero mi miedo es…porque muchas dicen que duele otras que sangras y la verdad me da miedo eso. otra cosa que el quiere que le haga sexo oral puedo hacerlo con algun lubricante de sabor? ya que me da muchismo asco como sabe el lubricante que sale del pene.

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Ivanna
      Cómo estas?

      Buenas, me imagino que tendrás muchas dudas y muchas preguntas y a veces no sabemos ni a quien preguntarle quien nos dará la respuesta correcta, por lo menos eso me pasaba a mi cuando era chica con respecto al sexo.

      Lo que ocurre con la primera vez, son los nervios y la incertidumbre de no saber a ciencia cierta de que se trata.

      No tiene ni que doler ni que sangrar, pero también puede doler y sangrar o solo doler o solo sangrar, esto es particular de cada mujer.

      Lo ideal es que el juego previo sea extenso y con muchos mimos, besos, caricias y que intentes lo mas que puedas dejar las expectativas, no esperes nada ni te propongas nada, simplemente estar y que sea como sea, viviendo y descubriendo esa experiencia nueva.

      Si podes utilizar un lubricante comestible, te aconsejo frutilla o chocolate, Menta es muy fuerte y puede irritarlo, me parece una idea genial porque el hecho de que este húmedo al él le va encantar y te va a facilitar el juego, de hecho los lubricantes son ricos y si no te inspira tanto la tarea podes entretenerte con el sabor y así variar y jugar con tu lengua y boca.

      Te recomiendo estos http://www.sexystore.dmtienda.com, ahi vas a ver de otros sabores y podes solicitarme asesoramiento personalizado.

      Espero haberte respondido tus preguntas quedamos en contacto.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga
      http://www.exploratussentidos.com

      1. Ivanna alejandra

        hola dra muchas gracias por aclarar mi duda pues me gustaria ponerme en contacto con usted via email tengo dudas al respecto de algunos lubricantes y que hacer. gracias

  99. raul

    tengo una obsecion desde hace casi 8 meses no se que me pasara que en este ultimo tiempo no puedo dejar de mientras camino por la calle o por algun lugar publico mirarle el pantalon o morbosear a los hombres (nunca he sentido atraccion por los hombres) y a las mujeres . esto me preocupa tambien me pasa con mis famiiares con mi padre y con mi madre quisiera poder salir de esta obsecion por que evito relacionarme con los demas y que piensen que soy gay o que soy muy morboso con las mujeres. te doy un ejemplo a veces cuando voy en un colectivo llevo mi mirada fija hacia el frente pero cuando se sienta alguien al lado mio enseguida se me desvia la vista para morbosear.
    casi todos los dias veo pornografia no puedo evitarlo.
    tengo 18 anios quisiera que me ayudes a salir de esta obsecion o tratar de evitar esto

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Raul.

      Cómo estas?

      Leyendo lo que me escribis y con la información que me pasas.
      Lo primero que deduzco es que esto que te ocurre tiene mucho que ver con el estado de hormonas en ebullición que sucede a tu edad, mis preguntas son : Ya tuviste tu primera experiencia sexual? si es afirmativa con que frecuencia? Te masturbas supongo porque ves a diario pornografia esto esta mas que bien, en este momento de tu vida las hormonas te invitan a ser mas sexual que nunca y a pensar en sexo.
      Es muy importante que pienses en que a todos les pasa que es natural y que se va a pasar, si en algo me equivoco por favor aclarame, ya que estoy suponiendo con muy pocos datos, de todas formas para que te quedes mas tranquilo y darte una respuesta mas personalizada te recomiendo una consulta personal.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga
      http://www.exploratussentidos.com

  100. annllely

    que tan normal es el sexo anal sus riesgos y recomendaciones porfavor!!!? saludos

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Annllely.

      Cómo estas?

      Gracias por compartir en este espacio.

      Cuando estas muy excitada, la estimulación del clitoris por vía anal es muy satisfactoria para muchas personas.
      Te explico un poco mas, dentro de la vagina alrededor y 6 centrimetros de profundidad se extiende el clitoris, normalmente llamamos clitoris a la parte externa por encima del uretra, este es solo un tercio de su extensión total, cuando nos excitamos se produce un proceso llamado vasodilatación, es lo mismo que les sucede a los hombres para que el pene se erecte, todo se llena de sangre y es por eso que la vagina se hincha y se pone morada además claro esta de que se lubrica, en este estado se puede estimular desde el ano ya que la pared divisoria es una membrana muy delgada.

      Es conveniente que primero se dilate bien, para ello te conviene utilizar lubricante siempre soluble en agua, de origen nacional con fecha de fabricación y vencimiento.

      Y jugar con los dedos o con algún diltador con paciencia hasta que eso ocurra luego recien la penetración del pene, si consigues un dilatador con vibración o un vibrador esto ayuda a estimular la dilatación.

      Recorda no utilizar aceites, ni vaselina, ni nada que no se pueda lavar con el agua es una zona de mucha bactaria y esta muy cercana a la vagina.

      Si seguis estos consejos todo esta perfecto.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexóloga
      visitaste mi nueva web http://www.exploratussentidos.com

    1. Lic. Yanina Cotarelo

      Hola Jesus.

      Cómo estas?

      Existen varios creo que mejor o peor es de acuerdo a cada pareja y su situación.

      Lo conveniente es visitar al ginecólogo y conversarlo con él directamente, ya que conoce mejor a la mujer, la mayoria son para que los utilicemos nosotras.

      El preservativo es muy efectivo además de prevenir enfermedades, en el caso de que sepan ya que los dos son sanos seguí la recomendación de la consulta.

      Pastillas anticonceptivas, antes de tomarlas conversar con el médico a veces las recetan sin asesorar, las mujeres fumadoras no pueden tomar y los efectos adversos son muchos, si se puede elegir otra cosa mucho mejor, mas sano.

      Qué tengas un gran día!
      Lic. Yanina Cotarelo
      Psicóloga – Sexólologa
      Conoces el nuevo sitio de educación sexual
      http://www.sexosaber.com.ar

  101. Jesus

    Tuve relaciones con mi novia sin ninguna protección y no eyacule en su vagina pero yo sentía q en mi pene había algún fluido antes de eyacular existe algún riesgo de embarazo??

      1. roxana

        Si jesus, existe riesgo de embarazo, en mas te informo que ese fluido del cual hablas, es el mas fuerte de toda la eyaculacion en si….solamente con una gotita de ese fluido del cual decis puede haber embarazo! y tambien transmicion de enfermedades. saludos

    1. Victor

      hola, mi pareja y yo tuvimos relaciones pero ella estaba en su 3er dia de periodo y eyacule dentro de ella, pero 1 hora despues ella se tomo la pastilla del dia siguiente, ¿Hay riengo de embarazo?

      1. Lic. Yanina Cotarelo

        Victor, cómo estas?

        Para mejor información y asesoramiento les recomiendo que concurran a al médico ginecólogo de ella o a cualquier hospital que brindan este servicio.

        En esta página vas a encontrar números que ofrece el gobierno para este tipo de cuestiones y todos los centros que podes acceder. http://www.sexosaber.com.ar

        Qué tengas un gran día!
        Lic. Yanina Cotarelo
        Psicóloga – Sexóloga

      2. jose

        ola quiero saber porque me masturbo todos los dias a veces dos y tres veces al dia eyaculo siempre

    2. anonima

      disculpa, kisiera saber si tengo cancer cervico o tricomicosis, estos son mis sintomas:

      dolor al inicio del coito, ardor al orinar despues del coito, mal olor de vez en cuando pero pasable, una berrugita pekeñita dentro del ultimo labio.

      1. Lic. Yanina Cotarelo

        Hola Anónima
        cómo estas?

        este es un asunto médico y para que te realicen un dignóstico debes concurrir a una consulta.

        Qué tengas un gran día!
        Lic. Yanina Cotarelo
        Psicóloga – Sexóloga